Meditación, Fernando Villasanta

La meditación es una técnica sencilla y muy antigua, una manera fácil de conectarnos con nuestro interior que nos pone más en armonía con nosotros mismos.
Desde nuestro interior podemos entrar en contacto con estados de paz, tranquilidad y equilibrio, haciendo que estemos más preparados para afrontar nuestra vida diaria.
Desde el punto de vista científico, ha sido demostrado en numerosos experimentos que la meditación afecta a nuestras ondas cerebrales, consiguiendo armonía y sincronización cerebral. Sabemos, por ejemplo, que, a mayor actividad física y mayor tensión y angustia, se produce un mayor consumo de oxígeno en nuestro organismo. Durante la meditación, se ha comprobado un importante descenso del consumo de oxígeno, incluso mayor que en las fases más profundas de sueño.
La práctica de la meditación nos conduce a experimentar una sensación de serenidad y relajación. Nuestra mente se torna más lúcida y espaciosa, más tranquila. Siente todo tu cuerpo cómodo y quieto, suelta cualquier tensión innecesaria y pon atención a los movimientos de tu respiración.
La meditación es, en definitiva, un camino hacia una vida de paz y sin estrés.

Una palabra mía que define quizás la forma de entender la meditación seria escuchoterapia.
Formas de meditar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s