Mindfulness Fernanno Villasanta

El  término  mindfulness  o  meditación  consciente  se  refiere  al  momento  de presencia mental en el que todo lo que sucede dentro y fuera de uno mismo es visto  como  realmente  es;  sin  dolor,  miedo  o  sufrimiento.  En  la  práctica,  es  la atención al aquí y al ahora, intencionalmente, pero sin voluntad de crítica. Es una forma  de  meditación  basada  en  la  consciencia  apropiada  para  aceptar  cada contexto de la vida cotidiana. Este es precisamente el aspecto más contracorriente del  mindfulness  o  atención  plena:  aceptar  y  vivir  el  lado  negativo  de  la  vida, admitir el malestar sin relegarlo a un lado oculto de la mente.Esta práctica se convirtió en una verdadera disciplina en los años setenta, a raíz de las investigaciones realizadas por el médico estadounidense Jon Kabat-Zinn; un pionero del tema. Su definición sigue siendo la más utilizada para describir qué es el mindfulness: en el sentido de prestar atención de una manera particular, con intención, al momento presente, sin juzgar. El  mindfulness  representa  un  estado  mental  con  el  que  rara  vez  entramos  en contacto durante la vida diaria.

El estado típico de nuestra mente está, de hecho, absolutamente  desprovisto  de  consciencia;  pasamos  la  mayor  parte  del  tiempo perdidos  en  recuerdos  del  pasado  o  fantasías  sobre  el  futuro.  Pero no se presta atención al presente el aquí y el ahora.

Esta practica de mindfulness radica en dos puntos importantes que es la conciencia y la concetración.

 

 

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