Tipos o modelos de meditación

Existen distintos tipos de meditación y podríamos catalogarlos según múltiples sistemas, por eso vamos a considerar los más frecuentes.

1.Meditación libre a aquella en la que damos libertad a nuestra mente para que elabore las imágenes o pensamientos que desee. En este tipo de meditación, nos limitamos a observar cómo surgen y cómo pasan y desaparecen, sin aferrarnos a ellos ni permitirles que formen cadenas completas de pensamiento.

2.Meditación dirigida, por oposición a la meditación libre, a aquella en la que alguien nos conduce a través de una serie de imágenes que debemos provocar en nuestra mente a orden suya y que, luego, continuarán variando libremente una vez las hayamos producido.

3.Meditación trascendental a un tipo de meditación libre en la cual permitimos las cadenas de pensamiento, pero sin implicarnos en ellas ni dejar emitir ningún tipo de señal a las emociones.

4.Meditación en solitario a la practicada en privado por una sola persona.

5.Meditación en grupo a la practicada por varias personas a un mismo tiempo, meditando todos con el mismo tipo de meditación y sobre el mismo “objeto de meditación” (tema). Normalmente es dirigida.

6.Meditación con visualización es aquella en que las imágenes iniciales de la meditación (o la totalidad de ellas), son provocadas voluntariamente por el meditador y no son fruto del capricho espontáneo de la mente.

Así, de ese tipo son habitualmente las meditaciones grupales. También lo son las mántricas.

 

 

Si tienes preguntas o dudas en las que te pueda ayudar, no dudes en ponerte en contacto con migo a través de mi correo electrónico fernandovsanta@gmail.com

Puedes pedir cita aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s