F. Villasanta

Gracias por visitar este blog.
Esta son algunas de las actividades en las que estoy capacitado como un pequeño currículum para que me puedas conocer un poco, en algunas de ellas como el Aikido llevo más de 30 años practicando y todas ellas van relacionadas de alguna manera con la meditación.

5º Dan Aikido Aikikai Tokio                                     Shidoin (maestro )

1° Dan de Kenbudo

Terapeuta en Reiki

Monitor Preparador Físico y Deportivo

Terapeuta                                                                 Quiromasajista

Aux. Tec. Enfermeria 

Monitor de Mindfulness

Profesor de Defensa Personal Femenina

Máster en Psicología de la Personalidad

Máster en Coaching y Psicología Personal

Formador de formadores

Una vez me he presentado decirte que se  necesitan tres elementos fundamentales para conservar la vida: el agua,el aire y los alimentos. El carácter vital de la respiración está dado por el siguiente hecho: podemos vivir durante semanas sin alimentos sólidos; sin líquidos durante días, pero bastan unos minutos sin oxígeno para hacernos perder la vida.
Además de ser lo primero que hacemos al venir al mundo, la respiración es un fuerte reductor de estrés. Tal es la importancia básica de la RESPIRACIÓN. La mayor parte del tiempo no somos conscientes de nuestra respiración y dejamos que nuestro organismo se controle solo. La respiración es secundaria ya que no hace falta que ordenemos a nuestro cuerpo que respire, del mismo modo que no hace falta ordenar a nuestro corazón que lata. Pero la gran diferencia está en que, si queremos, podemos ordenar a nuestro cuerpo que respire y de qué modo debe hacerlo.
Nuestra vida se establece a partir del hecho respiratorio. Todo lo que está vivo respira, realiza un intercambio constante con el medio. En esta respiración se establece un ritmo que es necesario aprender a escuchar. Si nos observamos, podemos apreciar que ese ritmo cambia en función de la actividad que realizamos (si estamos concentrados, o más o menos agitados, por ejemplo).
Una palabra que me gusta y estoy promoviendo es escuhaterapia.

Quiero proponerte un pequeño reto y es que practiques todos los días, aproximadamente a la misma hora si puede ser así mucho mejor, empezando con  5 o 10 minutos e incrementando poco a poco a 20 o 30 minutos o más.

Realízate esta pregunta ¿dispongo en todo el día de 5 minutos solo para mi? Ánimo seguro que sí.

Aquí te dejo 5 minutos de música para meditar.

Meditation al aire libre, cualquier sitio es bueno solo tenemos que dar el primer paso para que delante de nosotros se nos abra el camino.

Si necesitas más de cinco minutos te dejo esta música de unos nueve minutos de cuencos tibetanos aquí.

Si tienes preguntas o dudas en las que te pueda ayudar, no dudes en ponerte en contacto con migo a través de mi correo electrónico fernandovsanta@gmail.com

Actualmente estoy en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Plano.

Si quieres puedes pedir o concertar cita para realizar clases de meditación directamente por email o por aquí.

Gracias por estar…

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